Algo grotesco, repulsivo, estúpido…

Si queremos definir en una palabra la película que hoy nos atañe, es misión imposible. Adjetivos, muchos, partiendo del título de estra entrada y pasando por friki, asquerosa, vil, mal gusto… y un largo etcétera que podáis o queráis añadir, pero a su vez, consiguió ser definida como una obra maestra o película de culto (para sus fans, claro está).
La película de la que os hablo hoy, como bien hace referencia nuestra imagen anterior no es otra que Pink Flamingos, película bastante antigua, año 1972, que pertenece a la Trilogía Basura del director John Waters.

John Water, Su cara lo indica todo
La película tiene todos los alicientes para pertenecer a esta sección, partiendo de la base de su protagonista, en Pink Flamingos nos encontramos con la vida de Divine (la actriz/actor/drag queen protagonista) vive bajo el pseudónimo “Babs Johnson”. Ella es alta, tiene el pelo rubio pseudo anaranjado y una familia tan desproporcionada como el largo de sus cejas, lo tiene todo como podéis comprobar.
Divine o ¿Pantoja de Puerto Rico? YYYYESOOOO
Como contaba, Divine, sí, ella/ello, vive con su madre Edie, a la que le gustan de forma compulsiva los huevos de gallina, su hijo delincuente Crackers, y Cotton , su compañera sentimental, que es una Voyeur compulsiva. Tal y como os cuento, el ganado que hay en esa casa es de lo más variopinto. Aunque todo puede empeorar todavía más.
Típico entretenimiento en este hogar
Divine tiene el grandioso e indudable honor de estar considerada como la “persona más asquerosa del mundo”. No sabemos el porqué.
A lo mejor por esto
Por esta razón el matrimonio Marble (una pareja heterosexual que vende heroína en los colegios y roba bebés para dárselos en adopción a parejas de lesbianas) tiene envidia de su título (¿y quién no?) y hará todo lo posible por quitárselo. Finalmente, desafían a Divine abiertamente, y la batalla comienza, para mal de todos…
Las otras películas que componen la trilogía son: “Desperate Living” y “Female Trouble” también protagonizadas por Divine, está claro que sin ella no hay morbo.
A continuación os dejo con el maravilloso trailer de esta cinta.
El dilema de esta película podría ser algo así como: “¿Cómo ser más repulsivo que el otro?” Dos familias que todo el tiempo pelean por esto. Trabajando con actores de una magnitud indescriptible (que hasta algunas veces miran a la cámara), esta película se desarrolla en un mundo poco menos que macabro, donde se puede inseminar artificialmente (cuando todavía no era un hecho popular) a alguien o practicar el canibalismo libremente.
Esta locura se llama “Pink Flamingos”, una película de majaras, de asquerosidad total, tanto por su argumento, su manera de estar filmada y sus personajes poco comunes.
Así que si lo vuestro es ver sexo, guarradas, asquerosidades varias, mierdones de todos los colores, cosas grotescas, una protagonista al nivel de bellezas de Hollywood y repugnancias de todo tipo, seguro que esta película te proporcionará todo eso y mucho más; si todo lo anteriormente dicho no te mola lo más mínimo, mejor que no te pares a verla.
Por cierto, si finalmente os he convencido de verla, no os perdáis esa sublime escena final, no apta para estómagos exquisitos (Perro+caca=????). Descubridlo por vuestra cuenta.
Así que por todo esto y mucho más, esta película entra de lleno en nuestra Frikywood, la semana que viene volvemos con otra recomendación, de gran calidad como estáis podiendo comprobar con estos primeros títulos. Me despido, de qué mejor manera, que con nuestra diva de hoy.

You may also like...

1 Response

  1. Elengor dice:

    La veré cuando tenga hijos, para que disfruten del buen cine junto a su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>