Con piel de cordero

Haciendo memoria de películas que haya visto y que fuera digna de entrar en este grandioso pero selecto club de cine friki, me viene a la mente una cinta no muy antigua, más bien de hace pocos años, pero que simplemente por la trama de la misma ya merece un lugar de honor en esta sección.
 
Y es que en el mundo del cine tenemos agotado todo tipo de recursos, asesinos, monstruos, gangsters… un larguísimo etcétera, pero, ¿hay algo que pueda superar al animal sanguinario de la película de la que os vamos a hablar? La respuesta es contundente, NO. La peli a la que hacemos referencia no es otra que:

Ovejas Asesinas
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla en la que es devorado por ovejas? Yo, pero bueno, para aquellos que sí, en Ovejas asesinas, sus pesadillas se harán realidad, porque esta película nos transporta a un mundo donde el animal mas tranquilo de este planeta es convertido en una bestia asesina. La idea por sí sola ya es brillante, pero si a esto le añadimos un bajo presupuesto o clase B, desmembramientos o escenas repugnantes, lo tenemos todo, pero no creáis que pasaréis miedo, porque en vez de eso lo que nos producirá será una amplia sonrisa. 
 
Un ejemplo de nuestras amigas poseídas
Esta película neozelandesa, de género comedia y humor fue dirigida por Jonathan King, y vió la luz en el año 2007. La trama del filme es bien sencilla, un hombre vuelve después de varios años al campo de su niñez, en una granja de Nueva Zelanda, que ahora es explotado por su hermano. Regresa justamente para lograr superar la fobia que tiene hacia las ovejas. A todo esto, no sabe que su hermano contrató a unos científicos dedicados a la ingeniería genética para mejorar a las ovejas y crear la “super oveja”. Entonces un grupo de ineptos activistas medioambientales dejan en libertad por accidente a un cordero mutante y miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre, después se descubre que un solo mordisco de las ovejas convierte a uno en un Hombre-Oveja.
El mítico, el único, el Hombre-Oveja
El guión de la película puede parecer absurdo, y efectivamente lo es, de eso se trata, no destaca ni por sus actuaciones, ni por una trama compleja, es más, es una chorrada monumental, pero ¿y que?. Eso la hace atractiva, por encima de todo gracias a la diversión y las carcajadas que produce gracias a su  humor negro y chistes idiotas que nos aseguran risas. Es decir, va perdiendo la sensación de producción “seria” de los primeros minutos y ganando en un total entretenimiento de corte bizarro, hasta llegar al punto culminante con escenas gore, con los clásicos desmembramientos y tripas al aire. También los personajes están bien armados, como por ejemplo la estereotipada ecologista vegana con filosofía new age o la anciana que disfruta atropellando a las maléficas ovejas. 
Hasta las más pequeñas se suman a la fiesta.
Obviamente dentro del cine actual os parecerá una película “mala”, pero si os gusta el viejo cine de clase B, no podéis dudar en verla. Hartos de tanto remake que destroza las películas originales, ideas como éstas por muy absurdas que sean te hacen pasar un rato entretetenido y de disfrute; sangre, humor y los caretos de las ovejas en primer plano y con música de terror de fondo hará que te partas la caja de manera asegurada.
 
TOMAAAACOOOOO!!! Este sujeto en cuestión no aparece, pero bien podría.
Para finalizar os voy a dejar con un espectacular trailer de la película, Ovejas asesinas parte sin duda de una de las ideas más freaks y pintorescas que nos ha dado esto que algunos solemos llamar séptimo arte. No quedará en el recuerdo por la calidad de la película, pero sí por su idea, y su peculiar sentido del humor con la mezcla del gore+ovejas, un dúo de lo más rarito.

You may also like...

1 Response

  1. Elengor dice:

    ¿Pues no parece una superproducción viendo el trailer? xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>