Recomendaciones Random by Evitis – Cincuenta Sombras de Grey

Leer un ratito antes de dormir.

Hoy… Cincuenta Sombras de Grey.

¿Qué puedo decir de ésta novela británica? Una novela de la cual conocí su existencia el pasado jueves gracias a una conocida página web donde establecía que la actriz Emma Watson se lanzaba a realizar una película erótica basada en ésta novela… Sí, hoy os hablaré de una novela erótica, pero no os alarméis porque no va a ser como esperáis.
Tras conocer ésta noticia, me informé acerca de la novela y como gracias a Dios, ahora tengo bastante tiempo libre, me decidí a leerme la novela puesto que según mis investigaciones, ha sido muy popular en Gran Bretaña gracias a la periodista E.L. Tras más investigaciones, he descubierto un trailer de la película de la novela, que saldrá supuestamente el próximo año, en la que Emma Watson no sale por ningún lado… mejor. Al principio, pensé que sería una película no muy importante, de serie B… hasta que vi a Matt Damon por toda la cara, así que creo que mi sueño se ha cumplido y hay película de ésta misteriosa novela.

Emma Watson, posible protagonista de Cincuenta Sombras de Grey

En fin, que el mismo jueves “adquirí” por decirlo de alguna manera las tres novelas puesto que es una trilogía y básicamente he devorado la primera en unos pocos días puesto que la acabé la noche del martes y la verdad, menos mal que hay dos novelas más listas para devorar puesto que casi lloro de la emoción…

Sí que es cierto que, en mi humilde opinión, ésta novela llamará más la atención de las chicas que de los chicos, pero ya no lo creo desde que descubrí que a un chico el mismo día que lo conocí y el mismo día que comencé la novela me dijo que se la había leído él también y me emocioné, la verdad sea dicha. Así que antes de comenzar a describir mi emoción, las manos sobre la mesa donde pueda verlas.

Cincuenta sombras de Grey es una de las novelas más excitantes y emocionantes que he leído en mi vida. Es cierto que hay muchas descripciones de relaciones íntimas entre los protagonistas pero siempre muy detalladamente y también con cierta delicadeza y ternura que creo que sólo a las chicas nos vuelve locas. Creo la verdad que su autora estaba aburrida en casa y un día dijo: “Mmmmm, estoy tonta, creo que voy a… escribir una novela erótica” para su deleite, claro, y ya puestos el deleite de todos nosotros. La verdad es que no es la primera vez que leo con detalle una escena sexual en un libro… gracias a otro de mis autores favoritos Ken Follet, aunque él es más basto y algo más “porno”, todo hay que decirlo.

Siempre diré que con ésta novela encontré bastante similitudes con la saga Crepúsculo y que las relaciones íntimas que no se ven apenas en toda la saga (salvo en la última y apenas se ve algo…) las tenemos ahora en la novela de James.

Pues bien, Cincuenta sombras de Grey, al cual le sigue Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, trata sobre una torpe chica de 21 u 22 años que va a graduarse en Literatura Inglesa (¿por qué me tiene que recordar a mí?). Un buen día, tras hacerle un gran favor a su compañera de piso, conoce tras hacerle una entrevista a Christian Grey, un hombre muy atractivo, fascinante y sumamente misterioso de penetrantes ojos grises. Desde entonces, sin darse ni cuenta, comienza una relación de tensión sexual no resuelta que finalmente se resuelve, aunque no de la manera que ella esperaba.

Resulta que Grey no es un hombre normal, le excita el sadomasoquismo y tener sumisas… nada más. Pobre Anastasia, que se enamora perdidamente pero accediendo a varias cosas que le propone él en realidad. Mientras viven ésta temible relación llena de secretos, pasión, miedos y, por supuesto, amor, incluso por parte de él, puesto que la relación le sorprende tanto a él como a nuestra protagonista, ella tratará de descubrir acerca de su pasado que le ha marcado para tener ése estilo de vida que él tanto necesita. ¿Por qué Christian Grey es incapaz de amar o recibir amor? ¿Por qué es en el fondo un hombre tan triste? ¿Por qué solo se excita teniendo el control? Y lo más importante, ¿por qué no deja que ella le toque? Todas éstas preguntas aún quiero que sean contestadas y Anastasia tratará de averiguarlo sin poder separarse de él a pesar de un estilo de vida que no sabe si podrá seguir soportando…

En fin, creo que es una gran novela y que no hay que quedarse sólo con que sus detalles sexuales, que por supuesto, al ser una novela erótica, hay muchos detalles y muchas relaciones, pero para mí la historia principal sobre él, sobre la relación entre los dos y sobre su futuro es lo que me intriga y, a su vez, me emociona tanto que casi lloro al ver la palabra “FIN” en la primera novela, por eso doy las gracias a E. L. James por hacer una trilogía en tanto solo un año y hacernos disfrutar (de todas las maneras posibles…) con ésta hermosa novela.

Os animo a que la adquiráis los que no seáis pobres como yo que he tenido que descargármela de Internet (bendito Internet…) pero prometo que el día de mañana quiero tener la trilogía en mi  biblioteca personal a pesar de que seguramente me la acabe en las próximas semanas.
Por eso, sé que os gustará y os emocionará y, para qué engañarnos, os despertará toda la pasión que llevéis dentro que incluso puede que esté escondido o dormido pero que está ahí al fin de al cabo dentro de nosotros y eso no puede ser malo… ¿no?

Sin más dilación, os dejo que vayáis corriendo a conseguir aunque sea la primera novela y leáis vosotros mismos sobre lo que hablo. Así que, dejadme, que voy a seguir leyendo la segunda que no puedo esperar para ver como continúa.

Besos frikiteskos de vuestra más fiel y apasionada colaboradora,
Evitis

You may also like...

7 Responses

  1. Anonymous dice:

    Creo que soy de las pocas chicas de 21 años que no conocen este libro, pero gracias a amigas como Evitis se puede decir que poco a poco estoy ampliando mi ámbito de lectura.

  2. Evitis dice:

    Creo que todo el mundo debería atreverse a leer distintos campos e la lectura, se sorprenderían de lo que pueden descubrir en un libro de un género con el que no están familiarizados y además ayuda a abrir mentes un tanto cerradas. Dicho esto, gracias por su inesperado comentario Anónimo ^^

  3. Evitis dice:

    Creo que todo el mundo debería atreverse a leer distintos campos e la lectura, se sorprenderían de lo que pueden descubrir en un libro de un género con el que no están familiarizados y además ayuda a abrir mentes un tanto cerradas. Dicho esto, gracias por su inesperado comentario Anónimo ^^

  4. Anonymous dice:

    Sinceramente no lo he leído y por culpa de la campaña agresiva de ventas y la legión de fans incondicionales que tiene me repele un poco. Me da la impresión de que sólo es morbo y el morbo vende. He leído que la novela surgió de un fanfic sadomaso de crepúsculo lo cual me predispone también a pensar que no tenga mucha sustancia el libro. A pesar de todo lo has defendido muy bien en tu crítica y te felicito por ello porque eres la primera persona a la que oigo hablar de él que me da argumentos inteligentes de por qué el libro puede estar bien y no se limita a repetir cosas que ha oído decir y estereotipos. Sigue sin atraerme el libro pero sí me gusta tu crítica.

  5. K. Dúnedain dice:

    Tenía pensado regalarlo a mi novia, pero no estoy todavía del todo seguro, como bien dice el comentario anterior, lo que más he escuchado es eso, que vende por morbo, gente que lo ha leído me comentan que el libro no tiene nada del otro mundo.
    Tu crítica me hace verlo desde otro punto de vista, pues tus motivos para leerlo me atraen, pero en el fondo sigo indeciso, seguiré pensando si conviene regalarlo o no.

  6. Evitis7 dice:

    Muchísimas gracias por los dos últimos comentarios.
    Sinceramente estoy de acuerdo en lo del morbo y tampoco pretendo convencer a muchos. La verdad es que yo no había oído ningún comentario sobre la novela hasta que oí el nombre y supe apenas de qué trataba, vamos que lo leí por decisión propia sin saber lo famosa que ya era.
    Con lo del morbo repito que estoy de acuerdo pero exactamente quería recalcar otro punto de vista para los que desconfían de novelas como éste que son muy comentadas de manera similar en todas partes. Me alegro que a pesar de no haberos convencido del todo, me apoyéis mi crítica y os guste, y, sobre todo, la entendáis al menos. Soy algo novatilla aún en esto de los artículos y además algo desconfiada, con miedo de que la gente no entienda lo que intento expresar, pero gente como vosotros me anima a seguir. Dicho esto, gracias de nuevo y sigo con la segunda novela llena de tanta emoción como la primera ^^

  7. Anonymous dice:

    La verdad desconocia la existencia del libro (al menos no por aqui -Lima ) pero ya q lo recomiendan……al principio, sin haber leido el artículo pense q tenía algo que ver con la novela de Poe sobre el retrato de Dorian Grey…q error si llega a las librerias lo comprare. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>