FreakScapes VI: Especial paisajes anónimos

FreakScapes: paisajes increíbles con un toque friki
La sexta edición de FreakScapes viene con unos paisajes muy especiales: son anónimos. Anónimos por no saber realmente a qué lugar pertenecen, pero este hecho le da una chicha especial al asunto. Por un lado, imaginarse a qué lugar del mundo pueden pertenecer. Por otro, quizá sin saber a qué corresponden, vuestra imaginación os haga relacionarlos con pasajes y mundos frikis más facilmente.
Como en la anterior entrega, espero vuestros comentarios, porque he de decir que estuvieron seriamente a la altura.


Cementerio en una villa inglesa
Empezamos con un cementerio en una villa inglesa. Si seguís la sección posiblemente os recuerde al Highgate Cemetery de nuestro primer FreakScapes. Si no, ya tardáis en echarle un ojo. Aunque no debería ser yo quien comentase nada sino vosotros, tiene ciertos aires a La Comarca y un rollo Sleepy Hollow, u O Apostolo (película de animación española que os recomiendo desde ya).

Cascadas en Canadá / Canada Waterfalls
No es la primera imagen que tenemos del estilo, así que podéis estrujar los cerebros bien para no mencionar ni elfos ni ninfas. Son cascadas de Canadá, por si eso os ayuda.

Casa en la nieve
No conocemos nada sobre esta casa en la nieve, pero no evita que sea una maravillosa estampa. Podrían ser los Alpes suizos o no. Podría estar el Yeti cerca. O… ¿qué se os ocurre?

El Muro de Islandia
Aquí tenemos la imagen facilita: seguro que todos estamos viendo ahora mismo El Muro de Invernalia, de Juego de Tronos. Estamos precisamente en Islandia donde se han rodado tantas escenas de la serie. No me he documentado, pero no me extrañaría que éste sea la inspiración
Pueblo verde
Tan difícil de adivinar como la casa de la nieve, este pasillo nos dirige directamente al Medievo. Podría ser el Norte de España, quizá Cantabria, Asturias o Galicia. O podría ser… ¿Qué pensáis?


You may also like...

5 Responses

  1. Suso dice:

    Bueno, por iré imagen por imagen :P

    La primera me ha recordado a Castlevania, no sabría decir uno en concreto, pero las cruces, la tumba y la capilla ha hecho que me viniese el primero a la cabeza.

    La segunda imagen me recuerda a Tomb Raider III justo en el primer nivel de todos.

    La tercera aunque suene increíble, me ha recordado muchísimo a un escenario nevado con el miso tipo de casa que hay en Serious Sam II HD

    Viendo la cuarta imagen, me acuerdo del nivel “The Lost Valley” del primer Tomb Raider, justo antes de para el agua de la cascada.

    Y la última, con esa soga ahí colgando, bien podría pasar por la casa que hay en los jardines de la mansión del primer Resident Evil :D

    Muy buenos todos como de costumbre :D

    • Elengor dice:

      Siempre es un placer tener tus comentarios, se nota que eres un gamer de postín por tus evocaciones ;-) Pero si mal no recuerdo, Tomb Raider todavía no había salido, ni Serious Sam ni Resident Evil…

      Thanx!

  2. Monica dice:

    HOLA!!! definitivamente el primero para mi es la comarca del Hobbit especificamente la casa de sam, la tercera imagen la casa de Hansel y Gretel, porque??? fue la primera impresion creo que la relacione con el cuento sobretodo en la epoca de navidad.
    la cuarta imagen la cascada, me trae a la memoria la casa de Superman! pero en superman returns! ese tono oscuro es IGUALITA!.
    la Ultima, sacada de la pelicula de terror Amytiville….a visitar solo de dia…de noche ni loca!

    Creo que esta vez las imagines me han hecho recordar a peliculas….espero la proxima entrega quizas sea algo del Infinito y mas alla…….jejejeje

    saludos!

    • Elengor dice:

      Mónica, se ve que Hansel y Gretel te ha marcado porque todas las casas te recuerdan al cuento ;-) Pero está bien, es una evocación distinta a las típicas. Y la novedad de Amityville y Superman Returns ^^

  3. Pepe Arjona dice:

    Bueno… la verdad es que esto es más complicado de lo que parece, pero me parece (valga la redundancia) una idea de lo más original. Dicho ésto, voy a aventurarme, ya que en algunas no termino de ubicarme como quisiera:

    - La primera, claramente me evoca a mis primeros recuerdos al leer “El Hobitt” allá por el año 2000.

    - La segunda, aunque no lo sea me recuerda a la emblemática “Excalibur”, justo en el momento en que la dama del lago saca del agua la mítica espada.

    - La tercera, además de algunos mapas de Call Of Duty, un antiguo juego de espías y el episodio de Los Simpsons en que Homer quedó atrapado con el Señor Burns, quitándole la nieve me recuerda al paraje en que se retiraron los caballeros de Atenea, y donde tuvieron que enfrentarse al Caballero de la Llama que cuya acción supuso la resurrección de El Fénix.

    - La cuarta es para mí “El Muro” que tantas veces vemos en la intro de Juego de Tronos (muy buena imagen, por cierto).

    - En el caso de la quinta, en Granada hay un lugar muy parecido, donde puedes desayunar de cara a ventanas que dan lugar a sitios parecidos. Respecto a “lo friki” a lo que alude… aunque nada tiene que ver, ese “verde” me parece primo hermano del que podemos disfrutar en los parajes de “Uncharted”, y la imagen en sí evoca al mundo de “El Señor de los Anillos”, o de fantasía épica en general.

    Aprovecho para felicitaros por esta sección que no conocía y que tanto me ha gustado de La Frikiteka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>