FreakScapes VII: Antelope Canyon

Los amantes de los paisajes evocadores, épicos y (¿por qué no?) frikis han estado echando de menos nuestra sección FreakScapes.

Pues nada, aquí estamos para saciar sus ansias de conocer mundos reales que les recuerden mundos fantásticos. Es el caso del Cañón del Antílope que hizo su debut en FreakScapes II y que nos trae a la memoria a la recurrente Arrakis aka. Dune, planeta totalmente desértico. O a Tatooine, y seguro que a algún lugar más de la geografía galáctica, pero como de costumbre no os lo quiero dejar todo mascado para ver cómo andan vuestras cabecitas en el friki arte de viajar entre mundos.

Agarraos los machos, que el viaje puede ser espectacular y quizá no querréis volver….
El Cañón del Antílope se sitúa al Norte de Arizona, en el municipio de Page. Yo me andaría con ojo si esto fuera de verdad Dune. Parece el lugar idóneo para ser emboscado

Las propias formas dejan pasar haces de luz que resultan en imágenes asombrosas. Una tribu nativa del desierto podría sentarse alrededor de ese haz para celebrar alguna ceremonia. De hecho, el Cañón del Antílope es hogar de navajos.  

Mirando hacia el cielo seguimos encontrando formas insólitas. Las dunas de este cañón lo lo convierten en una verdadera catedral natural. El paso del agua durante miles de años han ido horadando las formaciones geológicas resultando en un regalo para la vista.

Algunas de sus paredes alcanzan los 40 metros de altura. Debe ser una fucking maravilla tumbarte en ese lecho de arena y sólo mirar hacia el cielo

Las formas aéreas son un espectáculo visual digno de películas como Avatar. O también de “tierras” de Magic: the Gathering, sobre todo las de Zendikar.

Parece el lugar perfecto donde encontrar el poco agua que debería haber en un lugar totalmente desértico. En la realidad, estos cañones pueden verse inundados casi instantáneamente por causa de lluvias torrenciales. Por eso es necesario guías para su visita.

La nuestra termina aquí. Espero que hayáis disfrutado del viaje y os apuntéis al próximo. Mientras éste tiene lugar, podéis recordar los anteriores y sobre todo dejar vuestras impresiones ;-)

Por cierto, como recomendación, volved a ver esta entrada escuchando Half Dome de Mars Lasar. Seguro que le da el toque definitivo a la visita.

You may also like...

1 Response

  1. Pepe Arjona dice:

    La naturaleza es inmensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>