GRAVITY – “La mejor peli espacial que jamás se ha hecho”

Así la describe James Cameron, como la mejor película del espacio que se ha hecho jamás. Claro que Cameron ha ayudado a Alfonso Cuarón en el trabajo, pero aún exagerando tiene que ser muy buena para decir tales palabras.
Voy a ser honesto. Una película espacial dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Viendo esto, no le hice ni puto caso. Por aquellos entonces La Frikiteka todavía se estaba convirtiendo en lo que viene siendo hoy; seguramente en estos días no os habría mantenido desinformados sobre Gravity. Porque al fin y al cabo “espacio” y “ciencia ficción” son conceptos bastante frikis per se. ¡Pero lo hice! Y lo siento…
 
Y ahora, soltadas las disculpas, quiero redimir mis pecados ofreciéndoos un nuevo trailer que acaba de ver la luz, pero ya puestos os incluiré también alguno de los antiguos. Gravity se ha presentado ya en varios festivales de cine de la talla de Venecia, Toronto o el Telluride; la tendremos en nuestros cines el 4 de Octubre y prometo verla. ¡Vaya que la veré!

Gravity nos cuenta la historia de dos astronautas, uno de ellos en su primer lanzamiento (Bullock). Durante unas tareas rutinarias todo se va al garete y quedan totalmente suspendidos en el espacio sin comunicación ninguna con la Tierra y con las mismas esperanzas que posibilidades de beberse un Gin Tonic. Conforme el miedo se va convirtiendo en pánico, cada trago de aire consume el poco oxígeno que les queda y con él las probabilidades de vivir. Quizá la única opción sea adentrarse aún más en el espacio…

Con estas premisas y con las imágenes que podemos ver en los trailers, la película pinta que te cagas. Los comentarios hasta el momento son del estilo de Cameron, todos buenos.

Os dejo otro trailer para que constatéis lo que os digo. Recordad, porque acabaréis queriendo verla: el 4 de Octubre es su estreno. Yo me voy el 5 a hacer mi segundo Camino de Santiago así que… ¡tendré que esperar para verla y comentaros!

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>