PLANETA FRIKI – La casita del árbol

Una casa en un árbol es algo que, en mayor o menor medida, todos hemos querido tener alguna vez. Posiblemente gran parte de la culpa la tenga Bart Simpson, aunque de pequeños las hemos visto a patadas en libros ilustrados o en películas en las que papi se enrolla tela con su hijo. Más recientemente, si llegasteis a ver la serie sobre Robinson Crusoe que protagonizó Philip Winchester, seguramente también renovaseis la ilusión por tener una de éstas.
 
Hoy os traigo un magnífico compendio. Flipante, alucinante. Las casas que os muestro van más allá del puro amasijo de madera medianamente organizado para aparentar ser una vivienda. Esto es pura imaginación en muchos casos, obras de arte como las que me gusta acercaros de vez en cuando en la sección Planeta Friki o Freak Art. No hace falta más que echar un vistazo a la imagen superior, con esa casa de la izquierda que parece ideada para una banda de niños traviesos. O la de la derecha, atravesada por el propio tronco del árbol y con un puente colgante.
 
Las que siguen… bah, ¿qué decir? Seguid vosotros mismos.
 
Bienvenidos a un viaje de imaginación, descubrimiento y ¿por qué no?, de vuelta a vuestra niñez.
Vale, la primera no es que tenga mucha altura, pero menuda cucada. La segunda sí resulta todo un ingenio, con dos cuerpos separados por una escalera de madera. A mi me flipa tanto la baranda de madera como la forma circular del cuerpo superior, que recuerda a un observatorio. De hecho, ¿dónde mejor que en el bosque para ver las estrellas?
Posiblemente lo que más impresiona de estas casas sea su ubicación. La primera con vistas a un hermoso lago, pero… ¿la segunda? Debe quitar el hipo asomarse a ese valle, por no hablar de balancearse en ese columpio.
Diseño y estilo es lo que encontramos en esta pareja de casas. Me encanta sobre todo la segunda, ya no solo por la iluminación sino por esa pasarela que te lleva hasta el hogar en las alturas. No me importaría pasar ahí mis vacaciones.
Del diseño pasamos a la fantasía. Las cuidadas formas han dado paso aquí a la irregularidad y la improvisación de las liíneas, sobre todo en la segunda casa. No extrañaría que alguna criaturilla del bosque asomara la cabeza por algún ventanuco.
Sin duda es la altura lo que más llama la atención de las dos casas de la izquierda. La segunda tiene mucho encanto, ¡pero no está construida en plena copa del árbol! Las escaleras en espiral terminan de darle el toque de distinción que le falta a la estructura principal.
Una suerte de templete griego de madera es lo que aquí tenemos. Unido al enclave en el que se emplaza, que irradia verde, no tiene nada que envidiar al resto. Si la vista no me falla, de hecho, es la misma casa que vemos en la primera imagen de todas.
Magníficos ejemplares. El primero por el tamaño y la cantidad de apartados de los que consta, con especial mención a la terracita de la orilla. El segundo por la impresionante postal que nos regala. El árbol, la casa y el paisaje forman una estampa preciosa.
Simpleza de formas hallamos en esta imagen, y sin embargo no puedo pensar en otra cosa que leerme un libro en la primera y tomarme una copa en la segunda.
Para terminar, una joyita de aspecto oriental muy currada en cuanto a detalles. El tejado especialmente es digno de elogio. La segunda es bastante simple, sobre todo viendo todo lo que hemos visto hasta ahora, pero no negaréis que la terracita resulta bastante apetecible.
¡¡¡BONUS!!!
Vale, estas no entran “a concurso” por ser ilustraciones, pero no he podido evitar regalaros este pequeño “bonus” porque al fin y al cabo molan tela marinera, y de eso es de lo que se trata ¿no?
 
Aquí lo del balconing es muy fácil
Pues se parece a una de las anteriores ¿Verdad?
 
¿A que son impresionantes? Tanto las reales como las ilustradas, la verdad es que me quedaría con cualquiera, aunque no niego que tiene que molar hacerse una con las propias manos. Lo que niego en rotundo es ser capaz de hacerlo, pero me ofrezco voluntario para aprender. O para adoptar una de éstas ya hechas.
 
Y a vosotros, ¿cuál os flipa más? ¡Si es que sois capaces de elegir una!

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>