TOP 5 – Los estrenos de Series más esperados

Top 5 - Series 2013/2014

Finales de Septiembre y principios de Octubre es el período de regreso de muchas series, pero también el estreno de otras de las que hemos venido hablando desde hace muchos meses. ¡O sea, que más de una está a la vuelta de la esquina! No obstante, no todas las series se estrenan este Otoño, algunas tardarán unos meses más.

Ya sean del primer grupo o del segundo: Este es nuestro Top 5 de las series NUEVAS por las que más estamos lampando. Siéntete libre de patalear si no estás de acuerdo, o de dorarnos la píldora si te mola. Pero sobre todo, apúntatelas, frikuelo.

 
5. MOB CITY


Desde la TNT nos llegará esta serie enmarcada en la ciudad más glamourosa de América, Los Ángeles, en los turbios años 40. Una historia plagada de polis y gangsters de la mano del creador de The Walking Dead, que junto con Simon Pegg o los ex-TWD Jon Bernthal (Shane) y Jeffrey DeMunn (Dale) parecen argumentos suficientes como para tenerla muy en cuenta. Su estreno está previsto el 4 de Diciembre.



4. ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND


 
El spin-off de Once Upon a Time viene casi al mismo tiempo que el regreso de la original, con apenas dos semanas de diferencia (10 de Octubre). Resulta complicado predecir el éxito que tendrá en un mundo que se mide por audiencias y shares, aunque al menos no han cometido la burrada de programarlas una detrás de la otra… El gran exponente de Once Upon a Time in Wonderland es el potencial de una historia que contar que no tiene cabida en Once Upon a Time. Hablamos de un mundo que han creado las mismas cabezas pensantes de Lost, que tienen cuerda para hacer uno, dos y hasta tres spin-offs si hiciera falta. ¿Quién sabe? Quizá guste más que la serie original y la acabe desbancando. Al fin y al cabo, aunque Alicia (la protagonista de este spin-off) es un personaje nuevo que no goza de la enorme popularidad que adquirió su padre el Sombrerero Loco en la serie original, sí que tienen una base muy buena sobre la que trabajar: la supuesta demencia de la chica rubia.

En cualquier caso, le otorgo sin más el cuarto puesto precisamente por compartir de manera bastante evidente la temática con otra serie que aún no ha terminado (y con la que de hecho compartirá bastantes semanas de emisión) como es la Once Upon a Time original.


3. ATLANTIS
 


Atlantis en la tercera plaza es todo un voto de confianza por mi parte, pero creo que va a molar de verdad. Me da que tardaremos en ver la Atlántida y que durante bastantes capítulos será mucho de aventuritas griegas, pero espero que merezca la pena. Además cuenta con el aliciente de ver a Robert Baratheon en otras pieles y la mano de la BBC, que con Merlín y Sherlock se han crecido bastante en lo que a series se refiere. Atlantis nos relatará las aventuras de Jasón, Hércules y Pitágoras en un viaje en busca de descubrimiento y libertad. Su fecha de estreno de momento la desconocemos, pero seguramente sea antes de terminar el año.

Vale, admito que un tercer puesto puede ser algo exagerado pero es que… es leer Atlantis y mojar…

2. KLONDIKE

 


La primera serie guionizada del canal Discovery bien merece un segundo puesto. Además es el regreso de Robb Stark (Richard Madden) a la televisión tras, ejem, la famosa boda roja que tanto dio que hablar. Klondike será una mini-serie que tratará sobre una de las fiebres del oro que llevará a los protagonistas a un viaje fatigoso y no exento de peligro a Yukon, una región de Canadá, allá por el año 1897. El estreno es aún desconocido, pero no será en 2013.

Una temática para nada trillada en el panorama actual de series, junto con la esperanza de un gran trabajo por parte de Discovery transformando un documental en una serie, le otorgan a Klondike, para mi, un merecido segundo puesto. ¡Esperemos que no me hagan quedar mal!

1. AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

 


Con el 83% de seguridad os decimos que Agents of S.H.I.E.L.D. es la serie más esperada por medio mundo. La primera serie de Marvel lleva dando meses que hablar y los trailers que hemos podido ver no han decepcionado. A medio camino entre Expediente X y Heroes, podremos ver las misiones de la agencia de Phil Coulson a finales de este mes en Yankiland y el 11 de Octubre en España.

Precisamente el regreso de Phil Coulson (interpretado por Clark Gregg) es otro gran aliciente para los fans de Marvel, aunque seamos sinceros… Todos sabemos que sin él estarían igual de deseosos, ¿o no?

Sin embargo, para mi lo más interesante está en ver cómo Marvel consigue  hacer algo interesante de manera duradera y sostenible. Considero que han elegido bien la temática “equipo-de-investigación-de-lo-fuera-de-lo-normal” para empezar, sobre todo por ser más original que coger simplemente a un superhéroe ya existente y dedicarle una serie. Aunque hay que reconocer que haberle echado huevos como DC con Arrow habría sido también de agradecer. Quizá el año que viene o el siguiente, cuando las cifras les avalen, nos anuncien una serie de… yo que sé…. ¿Doctor Mysterio?


Y bien, ¡eso es todo! Doy nuestro primer Top 5 por finalizado, justo a tiempo de dejaros dos semanas de adelanto con respecto a varios de los estrenos… Que no se diga que no pensamos en vosotros, frikuelillos. Si acaban convirtiéndose en las series de vuestras vidas, no olvidéis quién os la recomendó ;-)

You may also like...

1 Response

  1. Laura dice:

    tienen muy buena pinta, sobretodo las de los personajes de juego de tronos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>