FREAKSCAPES IX – Escocia

FreakScapes: paisajes épicos y legendarios
Escocia es a buen seguro una de las regiones europeas con más atractivo para el menda y para muchos otros. Sus paisajes son la esencia de FreakScapes (paisajes épicos y legendarios), toda vez que ni siquiera es necesario evocar; ya han sido escenario de batallas épicas y de la historia del Reino Unido.
 
Además de estos argumentos, el mejor motivo para hacer un especial es que he conseguido recopilar un montoncito de estampas preciosas de Escocia. Por todos es conocido el Lago Ness, que además de ser marco de la leyenda del popular Monstruo, es un lugar de belleza extrema. En sus inmediaciones hay un castillo, pero ni es la única fortaleza ni el único lago de Escocia. Y también están las Highlands… Dejad que os lo muestre.
 
Castillo de Eilean Donan, en Escocia
El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del Lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del Lago Alsh. Lo que daría por colarme ahora mismo en la foto…
Castillo Urquhart, al lado del Lago Ness
El castillo del que os hablaba en el Lago Ness: Urquhart Castle. Se construyó sobre otra fortaleza menor en el siglo XIII, y fue en la siguiente centuria que tuvo un papel esencial en la Guerra de la Independencia Escocesa. En el siglo pasado se abrió al público, así que os podéis imaginar las ganas de visitarlo que manejo
Las Highlands
La mayoría de maravillas escocesas que os mostramos en FreakScapes se sitúan en las Highlands. Pero las Highlands en sí también se merecen su protagonismo y en esta imagen podemos cautivarnos con la belleza de un paisaje cualquiera.
Castillo Kilchum a las orillas del Lago Awe
No es la primera vez que vemos el Castillo Kilchum a las orillas del Lago Awe, ¡ocho meses hace ya de su primera aparición en FreakScapes II! La perspectiva en esta ocasión es diametralmente opuesta y sin embargo sigue pareciendo un enclave maravilloso.
El famoso Lago Ness
No podíamos dejar pasar al Lago Ness, en esta ocasión sin compartir protagonismo con el castillo que lo contempla como un silencioso vigía. No sabemos si Nessie habitará en el fondo del Lago, pero esta instantánea basta para querer molestarse en ir a comprobarlo
 
Si tras este FreakScapes no estáis ya mirando vuelos hacia Escocia, o la administración de las Highlands me está buscando trabajo como promotor turístico, yo ya no sé qué está siendo de este mundillo nuestro…
 
Espero que os haya molado, frikuelos ;-) Ya sabéis que podéis aportar material para FreakScapes, tanto ajeno como propio. Tan solo enviadlo a mail@la-frikiteka.com =)
 

You may also like...

2 Responses

  1. Laura dice:

    Guauuuuuuuuu, a mirar vuelos ya!!!!!!!!!!! que maravilla!!!!!!!!

  2. Monica dice:

    Me llama mucho la atencion la soledad del ultimo paisaje…..parece de una dimension paralela, para mi refleja la tristeza y aunque Escocia debe y ha de ser un excelente lugar al cual visitar, definitivamente ese lugar lo obio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>