Instalar Magic Workstation (Actualizar base de datos e imágenes)

 

Ya que algunos han pedido una pequeña guía con pasos básicos para el manejo y el cambio de algunas cosas en este programa, os hemos realizado una pequeña guía que os servirá de ayuda para añadir cosas y poner todos los añadidos posibles al programa.

Paso 1 - Descargar Magic Workstation

Instalar MWS

Comencemos por el principio, para todo aquel que no tenga el programa vamos a darle los pasos para conseguirlo. La única pega de este programa es que se presenta únicamente para sistemas Windows, por lo que tendremos que esperar hasta que se desarrolle su aliado en Mac.
Para la instalación, muy sencillo, vamos a nuestra base de datos de Magic Workstation, donde podremos encontrar todos los archivos relacionados con el programa, incluido el ejecutable del mismo (Descargas Magic Workstation), tal y como podéis ver en la imagen de la izquierda, buscamos la última versión del programa y hacemos clic en “descarga aquí“.

En la siguiente página que nos saltará pulsamos el botón de “Download” y esperamos a que se complete la descarga y lo instalamos. No tiene perdida ninguna pues es simple y básica.

 

Paso 2 - Actualizando la base de datos de MWS 

Una vez terminada la instalación, vamos a un paso fundamental, y es el de conseguir tener todas las cartas, de todas las ediciones de Magic Workstation. Para ello vamos a necesitar la base de datos del programa. Esta base de datos debería actualizarse a la par que el programa (antiguamente era así), pero la mayoría de las veces no se realiza ya que el programa requiere una licencia para el registro y nosotros no vamos a poseerla de momento.
Es por ello que la mayoría de las veces (por no decir todas hasta que algo cambie) necesitaremos buscar esta base de datos actualizada cada vez que una nueva ampliación vea su salida.

¿Cuál es el problema?

Las bases de datos de la página oficial del programa están casi siempre muy atrasadas, por ejemplo la más actual de esa página está en la ampliación de Magic 2010, no llega a Journey Into Nyx, y lo peor de todo es que no se actualiza con frecuencia.
Por ello intentaremos dejar siempre un enlace, con la base de datos más actualizada posible, en este enlace está la base de datos hasta Journey Into Nyx, totalmente actualizada, aunque siempre podréis acceder a la masterbase más actualizada en nuestro enlace habitual que ya deberíais tener en favoritos. Solo tenéis que descargar el archivo, una vez descargados dentro del Magic-mwBase[JOU].rar (o el archivo que se tercie en su momento), extraes su interior y encontrarás una carpeta y un fichero con extensión mwBase, coges ese archivo y lo copias en la carpeta donde está instalado todo lo relacionado con Magic Workstation, que debe de estar en (C:\Archivos de programa\Magic Workstation), le das a reemplazar el antiguo y ya tienes la base de datos actualizada.
Intentaremos ir editando este enlace para que siempre tengáis la base de datos actualizada a la última (de momento nunca  os hemos fallado).

 

¿Como importar imágenes a Magic Workstation?

Ya tenemos el juego, con su base de datos actualizada, en total deben de quedar algo más de 16.000 cartas, hasta ahí todo bien. Hay gente que con eso le basta, pero desde La Frikiteka vamos a ayudar a que tengáis el programa lo más completo posible.
Para ello, vamos a comenzar por añadir las imágenes a todas las cartas, así tendremos todas las cartas con sus respectivas ilustraciones.
Vamos a la siguiente dirección, nuestro maravilloso enlace: http://www.la-frikiteka.com/la-biblioteca-mas-extensa-de-mws-en-espanol, allí nos encontramos con todos los bloques y todas las ampliaciones reflejadas en sus logos, tanto en español como en inglés. Vamos bajándolas una a una (Elegid las full, te sale la imagen tal como es y el texto en inglés o español según nuestra elección) y cuando las tengamos descargadas las descomprimimos y las pegamos en la carpeta Pics dentro de la carpeta de Magic Workstation. Cuidado, que hay que pegar la carpeta que te viene dentro con las iniciales de la ampliación.
Ejemplo: Ice age, copiamos la carpeta que pone IA en C:\Archivos de programa\Magic Workstation\Pics

 

- La carpeta de novena hay que cambiarle el nombre y poner 9E, la de décima igual 10E, y magic2010 será M10.

Para continuar, te aconsejamos que veas una segunda guía en la que explicamos:

Como traducir las cartas y el programa Magic Workstation >

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>