Review Pokémon TCG Sol y Luna Invasión Carmesí

Invasión Carmesí
El pasado 3 de Noviembre The Pokémon Company International lanzó la expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon bajo el título de Sol y Luna-Invasión Carmesí, nosotros nos hemos hecho con un pack completo de dicha expansión, cortesía de la gente de Best Vision PR, y a continuación os dejamos nuestro análisis. Y si te da pereza leer, que no te culpamos por ello, te dejamos antes nuestro unboxing de nuestro canal de Youtube:

¿Qué podemos encontrar en este nuevo producto? Como bien nos indica la compañía, Sol y Luna-Invasión Carmesí trae las siguientes características ya anunciadas:

  • Más de 110 cartas: Incluidos 8 Pokémon-GX y 3 cartas de Partidario con ilustraciones que cubren toda la carta.
  • Debut en JCC Pokémon: Aparecen por primera vez Nihilego, Buzzwole, Kartana, Guzzlord, Código Cero y Silvally, además de las cartas de Partidario de Samina y Gladio.
  • Más Pokémon de Alola: Aparecen Exeggutor de Alola y Marowak de Alola.
  • Dos barajas temáticas: Las barajas preconstruidas de 60 cartas, Colmillos Destructores y Truenos Estrepitosos, permiten a los jugadores pasar directamente a la acción.
  • Paquetes de mejora: Cada paquete de mejora contiene 10 cartas seleccionadas entre las cartas de la expansión, además de 1 carta de Energía Básica.

Entrando de lleno en las cartas de dicha expansión, nos encontramos con que viendo el metajuego actual hay pocas cartas que a priori vayan a ver juego, ya sabemos que la gente se saca barajas de loco y que en el futuro se verá, pero en principio no parece que haya cosas muy gordas y a la vista que destacar.

Por ir reseñando algunas de las cartas podemos hablar del Marowak de Alola, a simple vista una carta que entra porInvasión Carmesí los ojos pero que lo único a destacar es su primera habilidad. Gengar es otra carta bastante interesante, sobre todo por su habilidad pasiva, va minando de daño a Pokémon rivales. Mismagius es una carta que bien podría ver bastante juego aunque tiene un handicap, que sus habilidades hacen muy poco daño. Miltank es otra de las cartas que podemos destacar y que a buen seguro encontrará su hueco, su habilidad de curación va a hacer las delicias del resto de Pokémon de nuestras barajas.

Entrando de lleno en las cartas GX, las que verdaderamente tienen la chicha de la ampliación, Invasión Carmesítenemos que señalar a Buzzwole GX, carta que puede entrar de lleno en competitivo, sobre todo por su primera habilidad, que golpea tanto al Pokémon en activo como al Pokémon en la banca. Kartana GX también es otra carta a tener en cuenta, con una habilidad muy buena, Tajo Huracanado, pero con una complicada inclusión en el metajuego actual, destacable también es su ataque GX. Silvally GX es otra gran carta, con mucha vida y una habilidad pasiva apañada, aunque lo mejor de la carta es su habilidad Turboimpulso. Nihilego GX está bien pero su problema es la actividad que afecta a ambos Pokémon. Como podéis ver destacamos a los Ultraentes, pues el resto de Pokémon GX no sobresalen nada, Golem de Alola tiene habilidades que hacen mucho daño pero que lo debilitan a su vez, Gyarados tiene habilidades que ya encontramos en otras cartas dentro del metajuego actual, Exeggutor, poca chicha.

Después de analizar algunas cartas a tener en cuenta, también podemos dejar nuestra opinión en cuanto a las dos barajas temáticas de esta Invasión Carmesí, de las cuales veréis pronto su unboxing junto con cuatro sobres de la ampliación.

Así lucen los sobres que podemos comprar de Invasión Carmesí

Así lucen los sobres que podemos comprar de Invasión Carmesí

En cuanto a las barajas tenemos por un lado a Colmillos Destructores, mazo formado por Pokémon tipo Oscuro y de tipo Psíquico y  por el otro lado a Truenos Estrepitosos, que mezcla a Pokémon de tipo Lucha y de tipo Rayo.

Invasión Carmesí

Colmillos Destructores

Este mazo está compuesto por las siguientes cartas:

 Cantidad Cartas Tipo Rareza
 1x  Hydreigon Darkness  Rare Holo
 1x  Hydreigon Darkness Rare
2x  Zweilous Darkness Uncommon
3x  Deino Darkness Common
2x  Houndoom Darkness Rare
3x  Houndour Darkness Common
2x  Bewear Colorless Uncommon
3x  Stufful Fighting Common
1x Salazzle Psychic Rare
2x Salandit Psychic Common
2x Mawile Metal Uncommon
1x Oranguru  Colorless Rare
1x Energy Retrieval I Uncommon
1x Escape Rope I Uncommon
1x Exp. Share I Uncommon
1x Great Ball I Uncommon
3x Hau Su Uncommon
2x Nest Ball I Uncommon
2x Professor Kukui Su Uncommon
1x Rescue Stretcher I Uncommon
1x Sophocles Su Uncommon
1x Switch I Uncommon
2x Timer Ball I Uncommon
1x Wishful Baton I Uncommon
12x Dakness Energy Darkness E -
8x Psychic Energy Psychic E -
Invasión Carmesí

Truenos Estrepitosos

Este mazo está compuesto por las siguientes cartas:

 Cantidad Cartas Tipo Rareza
 1x  Kommo-o Dragon  Rare Holo
 1x  Kommo-o Dragon Rare
2x  Hakamo-o Dragon Uncommon
3x  Jangmo-o Dragon Common
2x  Alolan Raichu Lightning Rare
3x  Pikachu Lightning Common
2x  Gastrodon Fighting Uncommon
3x  Shellos Water Common
2x Emolga Lightning Uncommon
2x Solrock Fighting Uncommon
1x Type: Null Colorless Rare
1x Big Malasada I Uncommon
1x Devoured Field St Uncommon
1x Energy Retrieval I Uncommon
1x Escape Rope I Uncommon
1x Exp. Share I Uncommon
3x Hau Su Uncommon
1x Lillie Su Uncommon
2x Nest Ball I Uncommon
2x Professor Kukui Su Uncommon
1x Rescue Stretcher I Uncommon
1x Switch I Uncommon
2x Timer Ball I Uncommon
1x Ultra Ball I Uncommon
12x Fighting Energy Fighting E -
8x Lightning Energy Lightning E -

Después de darle buenas horas de usos a ambas barajas, tanto Elengor como un servidor hemos llegado a la conclusión de que es difícil destacar una baraja por encima de la otra baraja, ambas tienen sus pros y sus contras. Lo que podemos asegurar es que con los dos mazos nos hemos divertido de lo lindo, ambos tienen mucha sinergia y cumplen a la perfección con su cometido, tener una baraja bien estructurada de la que hacer un buen uso o incluso iniciarte en esto de Pokémon con cartas y habilidades sencillas. Lo que sí os podemos decir es que hemos canjeado las barajas en Pokémon Online y no hay quien nos pare…

Si bien Invasión Carmesí es la expansión más floja de Sol y Luna, el listón estaba muy alto y es verdad que en esta no encontramos cartas tan potentes como en los anteriores productos. Creemos que será dificil que las cartas de dicha expansión entren en el metajuego actual, pues podríamos salvar prácticamente a los Ultraentes y poco más, aunque si tenemos que decantarnos por alguna carta en concreto, tenemos claro que Buzzwole GX será la primera en encontrar acomodo en las barajas actuales.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por seguridad, introduce los caracteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>